¿Cómo un sujetador de alta tecnología puede ser tu nuevo médico?

Para saber todo lo que necesita saber acerca de los signos vitales de su cuerpo, todo lo que tiene que hacer es vestirse.

El floreciente mercado de la ropa inteligente que puede medir las estadísticas, incluyendo el corazón y la frecuencia respiratoria se ha traducido en una amplia gama de vestibles que podría un día actúan simultáneamente como un médico de guardia.

«[La gente] se puede supervisar 24/7 y no tener que estar en el hospital para hacerlo», dice Bennet Fisher, de CircuiteX, el brazo de tejidos inteligentes de Nobles Biomateriales. «Los datos recogidos … pueden proporcionar un perfil general de salud de una persona.»

Todo es cuestión de plata
La tecnología se basa en el uso de hilos conductores – más comúnmente hechas con plata – que se tejen en telas para actuar como sensores que detectan las señales eléctricas, en calidad de electrocardiogramas (ECG) y electromiograma (EMG) para medir la frecuencia cardíaca y músculo actividad respectivamente.

La plata o bien puede ser tejida a lo largo de una pieza de ropa o bien a través de cintas o parches cosidos en regiones específicas.

«Usted puede ponerlo en cualquier prenda ajustada», dice Andy Baker, CEO de Smartlife, cuyas camisetas y sujetador deportivo se establecen para su lanzamiento en septiembre de 2015. Cuanto más cerca del sensor a la piel, mejor será la señal detectada.

Lea este: Lente de contacto con un sistema incorporado en el telescopio

Las señales se transmiten a los detectores – en forma de aplicaciones en un teléfono inteligente o tableta – fácilmente realizadas por el usuario. La información recogida también se puede cargar a la nube o se envía a un tercero, como un médico. Panadero piensa esta línea de ropa podría revolucionar las prácticas médicas.

«Podríamos poner un t-shirt de 20 personas en una sala y un clínico podemos caminar con un i-Pad y ver todas las 20 tasas de corazón», dice Baker. Las reglas de aprobación médica significan tal aplicación es todavía un par de años de distancia, pero Smartlife se dirigen a uso médico en 2017. «No queremos diagnosticar, simplemente recoger y compartir los datos como lo deseen», agrega Baker.

Cerebro & quot; & quot electrónica de Smartlife; se oculta en su ropa y convierte las señales eléctricas en datos útiles.
«Cerebro» electrónico del Smartlife se oculta en su ropa y convierte las señales eléctricas en datos útiles.
El aspecto deportivo casuales
Los tipos más prominentes de la ropa en el desarrollo estaban destinados originalmente para monitorear los atletas como parte de su formación, pero ahora van a poder disfrutar de la salud del público en general.

Camisetas, sujetadores deportivos y pantalones cortos Actualmente se están probando por empresas como CircuiteX, Smartlife y con sede en Finlandia Ropa +.

«Si usted se enferma, en el hospital el médico primero le hará algunas pruebas como toman el pulso, la presión arterial y la temperatura», dice Mikko Malmivaara, jefe de marketing de ropa +. Esta información básica es crucial para los médicos para obtener una instantánea del estado de salud de su paciente. Pero los datos a largo plazo podrían ser aún más valioso como una comparación. «Si el médico tuvo acceso a datos personales del paciente a partir de un período más largo de vuelta, podrían hacer un diagnóstico mucho mejor, viendo las tendencias en los datos», añade Malmivaara.

La naturaleza ajustada de camisas deportivas y sostenes los convierte en una opción popular entre los que el desarrollo de la tecnología, con CircuiteX contando Victoria Secret y Adidas entre sus clientes ya que optan por permitir a sus clientes realizar un seguimiento de sus signos vitales.

Smartlife y Ropa + también están desarrollando chalecos de salud para ser usados bajo la ropa normal, ya sea durante el día o en momentos cruciales del día – como durante la rutina de la mañana de la gente. El chaleco tomografía desarrollado Clothing + está dirigido a los pacientes cardíacos. «Durante sus rutinas normales … el chaleco escanea los pulmones para el líquido y … puede detectar un corazón debilitamiento hasta 10 días antes de un colapso», afirma Malmivaara, que dice que uno de los síntomas de una insuficiencia cardíaca es fluido acumular en los pulmones.

Lea esto: Los gusanos que invaden el cerebro

Bajo presión
La versatilidad de tejidos inteligentes ha permitido su uso se extienda más allá de la ropa todos los días a la ropa, como calcetines edema y materiales como vendas inteligentes. Los datos recogidos también se extiende más allá de la frecuencia cardíaca indicadores más específicos, tales como la inflamación y la presión.

Calcetines diseñados por la compañía danesa Ohmatex edema Monitor – retención de líquidos comúnmente en los pies y piernas – midiendo electrónicamente la circunferencia de la pierna del usuario. La presencia de líquido es una señal temprana de la insuficiencia cardiaca o la preeclampsia. «Los pacientes pueden ser [hechos] conscientes del aumento de la inflamación», dice Christian Dalsgaard, director técnico de Ohmatex. «El edema no se entiende bien, pero es un indicador de que algo anda mal», dice.

Siguiente en la agenda para Smartlife son vendas de compresión que utilizan señales de dos vías de entrada y salida de la tela para hacer un seguimiento hasta qué punto se está estirando un vendaje, así como la presión que está poniendo en el usuario. Esto debería ayudar a los profesionales médicos para vendajes se aplican de forma segura y con más precisión, además de a continuación, el seguimiento de cualquier movimiento en el usuario una vez instalado. «[Heridas] solamente curar si tienen la presión correcta», dice Baker.

Calentándose
Ohmatex no está dando prioridad a los usuarios de todos los días, sino que dedica profesiones, que van desde los bomberos a los astronautas.

Entre sus innovaciones anteriores fue el uso de sensores de temperatura en trajes de bomberos para evitar que los bomberos de sobrecalentamiento, mientras que en la acción, que ahora se han probado en las academias de bomberos estadounidenses. «El estrés por calor puede hacer que un colapso bombero debido a la deshidratación y el shock de temperatura», dice Dalsgaard. Tres señales son recogidas para monitorear la temperatura exterior de un traje de fuego y los niveles de calor cerca de la piel, con alarmas luego de señalización cuándo salir.

Actualmente en desarrollo – en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA) – es la ropa inteligente para los astronautas para monitorear la actividad muscular y perder mientras en gravedad cero. Los astronautas tienen que hacer ejercicio con regularidad, cuando en el espacio para evitar que sus músculos se atrofia, como no hay fuerzas están actuando sobre ellos para mantenerlos en forma. «Si no [ejercicio] músculos disminuirán dentro de 20 a 30 días y no caminarán cuando regrese», dice Dalsgaard. Los datos que da una indicación clara de desarrollo muscular de un astronauta podría ayudar a personalizar su régimen de entrenamiento.

Dalsgaard espera que su nueva línea de ropa espacio será en las pasarelas de la Estación Espacial Internacional en 2017.

 
Fuente: http://edition.cnn.com/2015/05/07/tech/smart-clothes-track-your-health/index.html

Deja un comentario